Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 OCT
 28

Naturiva Esqui y Montaña 2010

Del 12 al 14 de noviembre - Nieve

 
del.icio.us Meneame Google
Naturiva Esqui y Montaña 2010

La próxima edición de NATURIVA ESQUI Y MONTAÑA  que, organizada por IFEMA y ATUDEM, Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña, se celebrará del 12 al 14 de noviembre en FERIA DE MADRID, será escenario de celebración de la ultima prueba de la Copa de España de Escalada 2010, Esta fase definitoria, caracterizada por un elevado nivel de dificultad,   cuenta con el apoyo del Principado de Asturias como patrocinador del calendario oficial de competiciones de la FEDME, Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada,  en 2010.  Las pruebas y entrega de premios se llevarán a cabo durante el fin de semana, días 13 y 14 de noviembre.

Además, el evento de este año, permitirá destacar el avance de las “nuevas” generaciones en este deporte pues, al coincidir con la Final de la Copa del Mundo que se celebra en Kranj (Eslovenia), no tomarán parte algunas de las figuras que vienen copando los podium de las pruebas celebradas en 2010. Tony Roy, director del equipo español de escalada, piensa que esta circunstancia es positiva  y que “es bueno dar posibilidades a los jóvenes para que no siempre ganen los mismos.”

De esta manera, el ganador de la Copa de España 2010 podría decidirse entre los escaladores Víctor Esteller (Cataluña), Daniel Moreno (Aragón) y Gorka Karapeto (País Vasco), los tres se encuentran en las primeras posiciones de la general y con opciones al título. Respecto a las escaladoras, la catalana Helena Alemán se encuentra en situación óptima para llevarse el título, aunque la siguen muy de cerca la vasca Itziar Rodríguez y la aragonesa Sara Aicart.

En ambas categorías se espera emoción hasta el último minuto, además la prueba a desarrollar en Naturiva  Esquí y Montaña será un año más decisiva para cerrar el calendario. Se celebrarán, también,  las pruebas juveniles en categorías sub20, sub18 y sub16, donde el esfuerzo de federaciones y organización se está volcando al 100% para garantizar el relevo generacional.

La competición reunirá a 150 participantes en la categoría absoluta, y a 100 en la juvenil, ambas en las modalidades masculina y femenina.  Para su desarrollo la empresa Top30 instalará un espectacular rocódromo de 9 metros de anchura y 17 metros de recorrido que permitirá a los participantes desafiar a la gravedad por los techos del pabellón 14 de la FERIA DE MADRID. El rocódromo está construido con los paneles Top Wave, ultima innovación de la empresa asturiana que se encuentra entre las mejores del mundo en cuanto a diseño y fabricación de este tipo de escenarios.

Del diseño de los itinerarios se ocupará, como viene siendo habitual en los últimos años en la prueba que se desarrolla en Naturiva Esquí y Montaña,  el escalador donostiarra Patxi Arocena. Patxi ha sido uno de los escaladores españoles mas laureados a nivel internacional y ahora es el responsable de determinar la dificultad que tendrán los itinerarios, que en el caso de los chicos llegará a 8C y será de 8A+ en el caso de las chicas.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar