Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 MAY
 14

Los sindicatos expresan su apoyo a Madrid2020

Sería favorable para la proyección internacional - Rio 2016

 
del.icio.us Meneame Google
Los sindicatos expresan su apoyo a Madrid2020

Los sindicatos CC.OO y UGT han expresado su apoyo “incondicional” a la Candidatura Olímpica Madrid 2020, destacando que sería favorable para la “proyección internacional” de España y para la mejora económica del país, debido a que dará paso a la creación de un gran número de puestos de trabajo.

Los secretarios generales de las centrales sindicales CC.OO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, se reunieron con el presidente de la Candidatura y del Comité Olímpico español, Alejandro Blanco, en la sede del COE.

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, destacó que apoyan la Candidatura de Madrid 2020 debido a la “proyección internacional” que supondría para España. “La concesión de los Juegos Olímpicos serviría para mostrar un país más completo en un momento en el que nuestra imagen internacional está siendo zarandeada. Por ello la candidatura sería un buen vehículo para proyectar una imagen diferente”, explicó.

Otro de los motivos por los que apoyan la concesión de los Juegos Olímpicos es porque servirían para el crecimiento “económico” del país. “La concesión de la candidatura tendría una dimensión económica importante, podría ser un revulsivo para nuestra economía”, indicó.

El crecimiento económico vendría gracias a la creación de una cantidad “importante” de puestos de trabajos. “El presidente nos ha trasladado en términos de creación los empleos que proporcionan unos Juegos Olímpicos. Además en un dosier se nos van a entregar las previsiones y es un impacto importante y más en una situación como la que está viviendo España actualmente”, dijo.

Por último, aseguró que quieren establecer “una comisión de seguimiento” para que se extremen las medidas de seguridad de Madrid 2020. “En relación con las obras que quedan para que se extremen las medidas de seguridad y no haya ningún tipo de accidente y que puedan comprobar que todos los trabajadores están cubiertos por su convenio colectivo. Después, hacer una previsión posterior al impacto de los Juegos, eso sería lo que pretendemos”, concluyó.

Por su parte, el secretario general de CC.OO, Ignacio Fernández Toxo, afirmó que también da su apoyo “incondicional” a Madrid 2020. “Hemos apoyado desde siempre la candidatura. Es un proyecto de país que cuenta con el respaldo de toda la sociedad española”, apuntó.

Fernández Toxo contó que España necesita hacer crecer el empleo y generar “empleos de calidad”. “Tendría un impacto económico mucho más allá del empleo directo, serviría para aumentar el turismo. Barcelona generó 300.000 empleos directos en los cinco años, y más allá del empleo hoy es una ciudad que ha cambiado. Sería importante que el empleo que se asocie a esto sea de calidad”, subrayó.

INYECCIÓN DE AUTOESTIMA

Además, cree que la concesión de los Juegos Olímpicos de 2020 sería una “inyección de autoestima” para el país. “La concesión de Barcelona en su día sirvió para una inyección de autoestima a nuestro país y ahora la necesitamos. España destaca en lo deportivo pero detrás de esto hay decenas de personas que no tienen éxito y esto supondría una revitalización”, declaró.

Por último, señaló que “merece” la pena tener proyectos comunes en un país necesitado de aumentar su autoestima colectiva e individual, y que los siete años que quedan para la celebración de los Juegos Olímpicos de 2020 servirían “para hacer muchas cosas”, en el caso de que Madrid fuera la ciudad elegida.

Alejandro Blanco agradeció su presencia y su apoyo a ambos secretarios generales y destacó que la Candidatura Olímpica de Madrid 2020 es la “gran apuesta de España”. “Quiero agradecer que estén aquí hoy con nosotros. Es un gran proyecto para el retorno económico, para la creación de puestos de trabajo, en definitiva es la gran apuesta de España”, concluyó.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar