Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 MAR
 31

Murray vence a Ferrer en “la final de los errores”

Andy se hace con el Master 1000 de Miami y se pone 2º en el ranking - Tenis

 
del.icio.us Meneame Google
Murray vence a Ferrer en “la final de los errores”

La final del Master 1000 de Miami disputada por Murray y Ferrer se resume con un número: 95. Noventa y cinco… errores no forzados. Todo un despropósito. El juego de ambos tenistas fue irregular y desconocido en las raquetas de los protagonistas. Se movían por la inercia de ser el tercero y el quinto del ranking mundial al mismo tiempo que se paralizaban por unos nervios más propios de unos principiantes. Acabó ganando Murray, como podían haber ganado Ferrer, el juez de silla o cualquiera de los recogepelotas. Puro azar donde el tenis hizo escaso acto de presencia.

Hablando de ausencias. El primer set le pilló a Murray en la playa que hay a menos de 1 kilómetro de la pista central. Para cuando se desenredó de la hamaca, se sopló la arena de los pies y empuñó la raqueta, ya iba 5-0 abajo. Logró maquillar mínimamente la manga, pero no pudo evitar que se la adjudicara Ferrer con un claro 6-2. Claro, cómodo y relajado. El Correcaminos de Jávea ni siquiera necesitó aletear sus zapatillas como en otras ocasiones, le bastó con pelotear con el escocés para llevarse el primer set.

El segundo parcial, ya con los 2 tenistas sobre el cemento, tuvo más intercambios. Tanto el escocés como el español seguían anclados en el fondo de la pista, pero las piernas de Andy se fueron desperezando y logró ponerse 1-3 arriba. David consiguió remontar hasta el 4-4 y servicio. Todo parecía indicar que Ferrer iba a hacer su enésima exhibición de cómo resucitar en un partido, pero de repente se esfumó, perdió su servicio y la manga fue para Murray por 4-6.

El último set se convirtió en un sainete improvisado con tintes dramáticos. Ambos tenistas se propusieron llegar al tie break, pero no sin antes pasar por 8 juegos rotos: robaban y regalaban servicios empeñados en ser más generoso e impreciso que el rival. Llegaron los calambres, las imprecisiones, los dolores... Y los nervios, sobre todo los nervios: en el juego que precedió al tie break -donde David restaba para llevarse el partido-, Murray se cambió las muñequeras en pleno deuce, Ferrer solicitó un ojo de halcón que no le dio el partido porque la bola besó la línea… Al final, muerte súbita donde las piernas del alicantino ya no daban más de sí y le sentaron literalmente en la pista. El Correcaminos del Circuito incapaz de moverse… el colmo de los despropósitos.

Murray acabó ganando la final de los casi 100 errores no forzados y de los 15 breaks con un marcador de 6-2 4-6 6-7(1). Este es su noveno Masters 1000 y el primero desde que ganara precisamente a Ferrer hace año y medio en Shanghai. Esta victoria, además, le sirve al escocés para ser el segundo mejor tenista del ranking mundial, solo por detrás de Djokovic y adelantando a Federer. Por su parte, David recupera la cuarta posición de la clasificación y afronta la temporada de tierra batida con la confianza de haber sido finalista en Miami. Sin embargo, en Europa les estarán esperando los Novak, Roger y Rafa. Llegar a las finales será más complicado. Y disputarlas no será un juego de errores.

Jon Marlo


Comenta la noticia con Facebook




© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar