Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

del.icio.us Meneame Google

111ª Milán-San Remo 2020

Inicio: 2020-03-21 Fin: 2020-03-21
idProvincia: 0 modalidad: 23
organizador: La Gazzeta dello Sport teléfono:
email: info@milanosanremo.it web: Web de la carrera
localidad: Milan
descripcion:

La 111ª Milano-Sanremo se corre en la ruta clásica que ha conectado Milán con la Riviera di Ponente en los últimos 105 años, a través de Pavía, Ovada, Passo del Turchino, y luego desciende hacia Génova Voltri.

A partir de aquí, la ruta avanza hacia el oeste, pasando por Varazze, Savona, Albenga, Imperia y San Lorenzo al Mare, donde, después de la secuencia clásica de "Capi" (Capo Mele, Capo Cervo y Capo Berta), el pelotón negocia dos subidas que han entrado en la ruta de la carrera en las últimas décadas: Cipressa (1982) y Poggio di Sanremo (1961).

La Cipressa tiene poco más de 5,6 km de longitud con una pendiente del 4,1%. El descenso que conduce de nuevo a la carretera SS 1 Aurelia es un descenso muy técnico.

ULTIMO KM

El ascenso de Poggio di Sanremo comienza 9 km antes de la línea de meta. La subida es la siguiente: 3,7 km, pendiente media inferior al 4%, máximo 8% en el segmento antes de llegar a la cima de la subida. El camino es un poco más angosto, con cuatro curvas cerradas en los primeros 2 km.

El descenso es extremadamente técnico, en carreteras de asfalto, estrecho en puntos y con una sucesión de horquillas, giros y vueltas hasta los cruces con SS 1 Aurelia.

La parte final del descenso entra en el Sanremo urbano. Los últimos 2 km están en caminos urbanos largos y rectos. A 850 m de la línea de meta hay una curva a la izquierda en una rotonda. La última curva, que conduce directamente a la casa, está a 750 metros de la línea de meta.